Desde MEGABLOK llevamos tiempo contándote los distintos usos de nuestras taquillas y todas las posibilidades que tenemos a la hora de equipar un vestuario o cualquier espacio de trabajo.
Hemos hablado de cuál es la taquilla idónea para cada ambiente, desde taquillas metálicas o taquillas de melamina para ambientes secos como colegios, oficinas, algunos vestuarios de trabajo; hasta taquillas de melamina hidrófuga o taquillas fenólicas para ambientes húmedos tales como piscinas o vestuarios de gimnasios.
Incluso hemos ido más allá y hemos tratado de explicar cuales son las mejores soluciones dependiendo del sector de nuestros clientes, siendo MEGABLOK líder en equipar espacios en el sector agroalimentario, el hospitalario, el académico, el deportivo, el escolar o en oficinas.
Últimamente hemos estado muy centrados en explicar a las empresas del sector agroalimentario cómo pueden equipar sus espacios de trabajo, pero hay algo de lo que no se habla tanto en ningún lado y es muy importante a la hora de elegir una taquilla, y es elegir correctamente el tipo de sistema de cierre que vamos a instalar en ellas.
No es un tema baladí, por que dependiendo el uso que le demos a la taquilla necesitaremos una cerradura u otra.
A continuación, te contamos el uso que puedes darle a cada una de nuestras cerraduras:
¿Quieres conocer todas los sistema de cierre de MEGABLOK?
Cerradura de llave
La cerradura de llave es sin duda, la que nos ha acompañado siempre en MEGABLOK. Con un uso muy sencillo para el usuario. Esta cerradura es idónea para usuarios que mantienen su taquilla o casillero en propiedad durante un largo espacio de tiempo. El usuario sólo tiene que mantener en su poder la llave para poder usar su taquilla cada vez que necesite hacerlo.
Además, MEGABLOK ofrece más soluciones para este sistema de cierre:
- Llaves amaestradas para tener una llave que abre toda la instalación. Idóneas por ejemplo en una empresa dónde los trabajadores pueden perder su llave.
- Llaves aparejadas, con una misma llave abrimos dos o más taquillas, idóneas para taquillas que llevan altillo incorporado o para lugares dónde un mismo usuario necesita dos taquillas como puede ser una para ropa sucia y otra para ropa limpia.
- En caso de pérdida, se pueden hacer copias, pero no se recomiendo por cuestiones de seguridad, pero cambiar una cerradura de llave es una solución económica y muy sencilla.
Pomos para candado
Sin salir de las cerraduras mecánicas, uno de los sistemas de cierre que suelen ir muy bien son los pomos para candado.
La ventaja de este sistema de cierre es que el dueño de las taquillas se olvida completamente del suministro de llaves a sus clientes o usuarios, siendo ellos mismos los que deben llevar un candado y utilizar cualquier taquilla disponible.
En MEGABLOK ofrecemos dos tipos de pomos, pomo en poliamida y pomo metálico. La instalación de ambas cerraduras es fácil y sencilla.
Cerradura de combinación
La cerradura de combinación 9520 es la solución perfecta para evitar que los usuarios tengan que llevar llave para usar su taquilla. Esta solución es la recomendada para prácticamente cualquier entorno de trabajo.
Además, esta cerradura tiene dos modos de uso:
- Uso personal: Sólo una persona usa esa cerradura, por lo tanto, se mantiene el mismo código hasta que decida cambiarlo por otro.
- Uso multiusuario: Antes de cerrar la taquilla el usuario pone el código de cierre. Una vez abierta otro usuario puede introducir otro código y utilizar esa misma taquilla.
Cerraduras electrónicas
Las cerraduras electrónicas dan un valor añadido a la taquilla ya que se trata de un sistema de cierre que hace mucho más segura tu taquilla y permite la gestión y la auditoría del uso de la misma.
Hablamos de seguridad porque estas cerraduras se bloquean en caso de intento de ser abiertas por una persona no autorizada.
Otra ventaja es que a los usuarios nunca se le pueden extraviar las llaves ni tampoco existe la posibilidad de un duplicado de llaves.
En Megablok diferenciamos nuestras cerraduras electrónicas de dos maneras.
- Cerraduras de combinación: Son cerraduras que permiten el acceso a la taquilla mediante un código numérico.
- Cerraduras de proximidad: Cerraduras que se abren con una tarjeta RFID, sin contacto con la cerradura. Además, puede ser la misma tarjeta que el personal utiliza para acceder a las instalaciones.
¿Cómo está ayudando MEGABLOK a las empresas del sector agroalimentario?
¿Cómo funcionan las cerraduras electrónicas?
Las cerraduras electrónicas cuentan con un sistema de apertura y cierre electrónico. Un pequeño motor es el encargado de ello sólo cuando recibe la información correcta (código correcto o tarjeta de proximidad) dando una gran seguridad a la taquilla.
Esperamos que esta pequeña guía de cerraduras te haya sido útil. Si te podemos ayudar con cualquier duda o sugerencia, estaremos encantados de escucharte.