En cualquier comedor corporativo, colegio o cafetería, es crucial encontrar el ambiente adecuado para satisfacer a los usuarios. Una forma de mejorar el ambiente, estética y conectividad de tu comedor es mediante la elección del mobiliario adecuado, como pueden ser las mesas y bancos plegables o el uso de taquillas para almacenar la comida.
La mayoría de las empresas optan por mesas y sillas, pero una excelente alternativa para ahorrar espacio es utilizar una mesas y bancos plegables ya que estos permitirán la mejor distribución del espacio. La elección correcta de estas puede marcar las diferencias y hacer de tu espacio un lugar más cómodo y confortable.
Ventajas de utilizar mesas y bancos plegables
Si estás buscando amueblar tu comedor, darle un lavado de cara o mejorar el espacio para que exista una mayor comunicación e interacción entre los usuarios, es normal que te estés planteando instalar mesas y banco plegables. Pero, ¿por qué decantarse por bancos y no por las tradicionales sillas?
- Mayor capacidad de comensales: una mesa que dispone de bancos permitirá una mayor capacidad de comensales. Por ejemplo, una mesa que estaba pensada para colocar 4 sillas, si utilizamos bancos a cada lado, aumentaremos la capacidad a unos 6 comensales.
- Más durabilidad: los bancos plegables tienen una alta durabilidad, ya que el material de fabricación tiene características que aumenta su tiempo de vida. Esto materiales pueden ser: acero o acero inoxidable para el chasis o, melamina o fenólico para el asiento y el sobre de las mesas.
- Fácil de limpiar: Las mesas y bancos plegables son fáciles de limpiar, además de que muchos de los materiales de fabricación son antibacterianos (como el fenólico).
- Portabilidad: Las mesas y bancos plegables son fáciles de transportar, por lo que se pueden llevar fácilmente de un lugar a otro según las necesidades.
Pero ¡no te preocupes! nuestras mesas y bancos plegables están diseñados de forma que tanto plegados como desplegados son estables y seguros. Esta característica es especialmente importante para aquellas empresas que tienen rotación de personal, ya sea por horarios rotativos o por momentos de alta producción, ya que la estabilidad de las mesas y bancos plegables es crucial para mantener un ambiente profesional y seguro cuando se realizan redistribuciones del espacio.
Materiales de fabricación de mesas y bancos
Mesas y bancos plegables en fenólico
Las mesas y bancos plegables de fenólico son ideales para comedores de industrias alimentarias y para aquellas empresas que quieran invertir en un material muy duradero porque saben que sus comedores tienen mucho uso diariamente, o para aquellos que necesitan mover o almacenar fácilmente su mobiliario.
Además, el mobiliario fabricado en fenólico es resistente a la humedad, por lo que resulta ideal para su uso en exteriores, en lugares donde puede haber derrames de líquidos o simplemente sean espacios con humedad. El fenólico también se caracteriza por ser antibacteriano e ignífugo.
Mesas y bancos plegables en melamina
Las mesas y bancos plegables fabricados en melamina son una opción popular y asequible para todos los bolsillos. La melamina es un tipo de material compuesto que se utiliza de forma habitual en la fabricación de mobiliario. Se compone de una lámina decorativa impregnada de resinas sintéticas termoestables, que se fijan a una superficie de madera aglomerada.
Las mesas y bancos plegables de melamina son un mobiliario fácil de transportar y almacenar, ya que pueden plegarse completamente y ocupar muy poco espacio. Además, son livianos y fáciles de mover de un lugar a otro. La melamina tiene una gran resistencia a la usabilidad y a la humedad, lo que los hace ideales para su uso en zonas que tienen continuo tráfico ya que su superficie es muy duradera, su limpieza resulta sencilla con un poco de agua y jabón.
Las mesas y bancos plegables pueden tener diferentes tamaños y colores para adaptarse a diferentes necesidades y espacios. También pueden tener diferentes acabados, como el efecto madera o una superficie lisa, dependiendo del estilo y la apariencia que estés buscando. Las mesas y bancos plegables son una gran opción, práctica y versátil, para aquellas empresas que quieran aprovechar al máximo su espacio útil.
Taquillas y consignas mini para comedores
Al principio del blog os recomendamos el uso de taquillas para el almacenaje de la comida. Ahora vamos a ser un poco más específicos y os vamos a aconsejar la instalación de taquillas mini en los comedores. Pero ¿qué son las taquillas mini?
Las taquillas y consignas mini son pequeños compartimentos destinados a guardar elementos como bolsos, monederos, llaves, móviles, tappers, bocadillos o cualquier artículo compacto que se necesite guardar. Estas han sido diseñadas con el fin de garantizar que en los comedores, o lugares de trabajo, todos cuenten con un espacio personal en el cual colocar sus pertenencias.
Si esta solución se adapta a tu comedor, te recomendamos que leas este blog en el que te explicamos todo sobre las taquillas y consignas mini.