Sector transporte y logística
España es uno de los países que ha conseguido destacar mundialmente por su fuerte red de infraestructuras terrestres, aéreas, ferroviarias y marítimas. Es una estructura que ha ayudado al crecimiento y desarrollo del transporte y logística de España.
A pesar de que logística y transporte están vinculados, estos realizan actividades diferentes. Por un lado, el transporte es el servicio que se encarga de las acciones de movimiento y traslado de mercancías. Mientras que la logística es la que se encarga de la planificación, organización, ejecución y gestión del transporte.
La revolución de la logística
2020 fue un año que trajo consigo una revolución en los hábitos de consumo de todo el mundo, transformando áreas como el del comercio digital o el transporte y logística de mercancías.
El confinamiento y el teletrabajo, acercó las compras digitales de productos de primera necesidad a casi toda la población, lo que ayudó a propiciar el salto a la digitalización de muchas empresas, cambiando por completo la gestión y ritmos de entrega de mercancías.
En España, el sector de la logístico da trabajo a cerca de 700.000 profesionales. Pero, si contamos al conjunto de empresas que forma parte de la cadena de suministros, hablamos de más de 950.000 empleos. Es un sector que se encuentra al alza y en un proceso de transformación tecnológica, y ahora mismo supone el 6% del PIB de España.
Megablok, el transporte y la logística
Megablok que lleva trabajando más de 20 años, codo con codo, con el sector del transporte y la logística ayudándoles a mejorar e innovar sus espacios constantemente, aportando soluciones que van dirigidas a este mercado.
Para ello, desde nuestra fábrica y oficinas, les facilitamos productos como consignas o taquillas metálicas para el uso tanto de trabajadores como de usuarios, equipando de forma accesible, segura e higiénica sus vestuarios, comedores y zonas comunes.
Las personas y empresas están evolucionando y dirigiendo su consumo hacia soluciones más tecnológicas y conectadas, que se adaptan a los nuevos tiempos. Soluciones como la Community Locker, la Charging Box o las taquillas Monoblok-E dan un servicio de conectividad al nuevo habido de uso y consumo del cliente.