Hoy en día existe un sinfín de tipos de alojamientos, desde los clásicos hoteles 5 estrellas, hasta estancias tan curiosas como barcos o casas en lo alto de un árbol. Y cada vez lo encontramos más modernos y con más prestaciones para el huésped. Eso sí, siempre ajustándose a sus características y costes.
En este caso, nosotros vamos a hablar de los tipos de unos de los alojamientos más económicos, los albergues o hostels, y solucionar un problema que muchos usuarios ven a la hora de hacer una reserva: la seguridad de sus objetos personales.
¿Hostal, hostel o albergue?
A todos nos ha pasado alguna vez, cuando vamos a reservar un alojamiento para nuestras vacaciones, que nos encontramos con diferentes términos de algo que parece ofrecernos lo mismo. Pero esto realmente no es así, y cada uno hace referencia a ciertos servicios y categorías.
Así que, antes de empezar te explicamos la diferencia entre albergue, hostel y hostal, para que sepas de qué estamos hablando.
Los hostales son espacios que pretenden dar alojamiento a los viajeros por un precio asequible ya son de una categoría inferior a la de un hotel. Pero, esto no se debe a los servicios ofrecidos, sino al tamaño de sus habitaciones.
Por otro lado, los conocidos como hostels, no son otra cosa que lo que hasta ahora conocíamos como albergues. Estos alojamientos ofrecen a sus huéspedes el alquiler de camas en vez de habitaciones. Por lo que las habitaciones pasan a ser lugares amplios
Beneficios e inconvenientes de alojarse en un albergue/hostel
Precio de los hostels
El principal aspecto por el que estos visitantes reservan en albergues antes que en hoteles u apartamentos es su bajo coste. Además, las tarifas de estos alojamientos suelen ser similares a lo largo de todo el mundo, rondando entre los 10 y los 30 euros.
Ubicación de hostels
Todos, cuando vamos de viaje, buscamos alojarnos lo más cerca posible de los atractivos turísticos de nuestro destino. Y aquí es donde aparecen los hostels, ya que la mayoría de ellos se encuentran en el corazón de las ciudades o pueblos.
Conocer a distintas personas en albergues
En el mundo hay cientos de personas que buscan recorrer el mundo, visitar nuevos lugares, conocer gente nueva y aprender otras culturas, y los albergues son lugares ideales en los que conocer grupos de personas con otros intereses y formas de pensar.
¿Qué inconvenientes tienen los albergues/hostels?
Falta de privacidad en los albergues
Si eres de esas personas muy pudorosas o con ciertas manías en cuanto a la privacidad, te adelantamos que tu estancia en un albergue no será tan sencilla. Lo normal en un hostel es que la habitación sea compartida con hasta 20 personas dispuestas en literas. Así que sí, tu único espacio privado será tu cama de 90x190.
Baños compartidos de los hostels
Otro de los inconvenientes que puedes encontrarte a la hora de alojarte en un albergue es que estos no disponen de baños privados. Normalmente existe un baño con varias duchas y lavabos para todos los huéspedes del hostel, o uno por piso (dependiendo del tamaño del albergue).
La seguridad en los albergues
Aquí ya entramos en terreno pantanoso. La mayoría de albergues y hostales son lugares seguros en los que solo entran aquellos que se alojan en su interior. Pero, aun así, muchos usuarios no se sienten seguros dejando sus pertenencias sin ningún tipo de seguridad delante del resto de huéspedes, por lo que la mayoría opta por cargar consigo aquellos objetos personales de mayor valor (portátil, pasaporte, cartera, móvil, etc).
Solución de seguridad para albergues y hostels
Dejar los objetos personales solos, en un espacio en el que se cohabita con otras tantas personas que posiblemente no conozcas de nada, puede suponer un punto de inflexión a la hora de reservar en un albergue/hostel. Por eso, vamos a explicar las mejores soluciones para que los gestores de estos alojamientos turísticos consigan marcar la diferencia.
Con algo tan sencillo y que todos conocemos, podemos ayudar a que tu albergue se diferencie frente a otros, hablamos de taquillas para albergues y hostels. Y es que cada vez más, los albergues o hostels, se vuelven espacios más modernos que ofrecen a los usuarios una experiencia cómoda, gratificante y segura.
Taquillas para albergues y hostels
Ahora sí, vamos a hablar de lo verdaderamente interesante.
Seguro que eres de los que piensan que solo hay un tipo de taquilla o que con una “sencillita” es suficiente. No te preocupes, cuando termines de leer te darás cuenta de mejores las opciones que existen de taquillas para albergues, y podrás estar listo para equipar tu hostel con las mejores soluciones.
Aunque si tienes alguna duda ¡no dudes en contactar con nosotros!
Las taquillas metálicas son una gran opción para instalar en tu alojamiento, ya que son ideales para ambientes secos y su material, de acero laminado en frío, es de gran resistencia.
Además, en su interior se pueden disponer de percheros y espejo para ofrecer una mayor comodidad a los usuarios.
Te explicamos algunos de nuestros modelos:
- Taquillas Modulares: estas taquillas están pensadas para aquellos establecimientos que necesiten acoplar varias columnas de taquillas.
- Taquillas Monoblok: estas son un elemento único. Están completamente soldadas, por lo que se entrega ya montadas desde fábrica.
- Taquillas Monoblok Plus: al igual que las anteriores, son taquillas soldadas, pero su estructura envolvente tiene un espesor mayor que le confiere más resistencia. Además, sus puertas pueden ser fabricadas en melamina o fenólico.
- Consigna - Serie Maletas: esta es la opción más resistente entre las taquillas metálicas, ya que tienen un espesor de 1,5 mm, lo que las hace perfectas para soportar el peso del equipaje de un huésped.
Las taquillas metálicas son la opción mas conocida y demandada. Pero existen taquillas fabricadas en melamina o fenólico que, no solo ayudan a mejorar la estética de tu alojamiento, sino que tienen una mayor resistencia al peso, factores de humedad y al tiempo. Te los explicamos:
- Taquillas de melamina: la melamina es un material resistente a espacios poco húmedos, poseen una gran resistencia para almacenar equipaje y son fácilmente personalizables.
- Taquillas fenólicas: estas taquillas tienen una mayor resistencia al paso del tiempo y al desgaste por uso que pueden presentar otros materiales, ya que son hidrófugas, ignífugas y antibacterianas. Además, no requieren montaje y el espesor de su estructura y puertas las hacen muy resistentes al peso.
- Consignas - serie Maletas: ya hablamos de ellas anteriormente, pero esta vez nos vamos a la opción fabricada en fenólico. Estas, a diferencia de las taquillas tradicionales, tienen el tamaño idóneo para almacenar maletas
Muchos clientes nos plantean un problema que es bastante recurrente cuando se instalan unas taquillas: la pérdida de llaves. Pero nosotros siempre ofrecemos una solución efectiva y sencilla que mejorará la experiencia de nuestros clientes y de los tuyos.
Esta es una opción idónea. Funcionan gracias a una clave personal de 4 dígitos que el usuario selecciona cuando se le asigna la taquilla.
- Clave personalizable
- Llave maestra
- Modo abonado o multiusuario
Al igual que las anteriores, estas cerraduras facilitan el uso unipersonal de la taquilla gracias a una combinación de números que forman la clave de cada usuario, pero en este caso el sistema cuenta con apertura motorizada.
- Teclado
- Claves personalizadas
- Modo abonado o multiusuario
- Larga duración de la batería
- Cerradura de proximidad
Sea cual sea tu negocio, la seguridad debe ser una de tus prioridades. Pero si hablamos de que los objetos personales de tus huéspedes pueden verse vulnerados, debe ser una cuestión para tratar con mimo y eficacia. Las taquillas para albergues y hostels de Megablok son tu solución.
SOLICITAR INFORMACIÓN