RATP inaugura sus estaciones con taquillas Megablok de carga gratuitas para bicicletas y patinetes en París, la empresa francesa ha instalado estos terminales libres y abiertos en tres estaciones parisinas para fomentar el uso del transporte sostenible.
Y es que tanto bicicletas como patinetes se han convertido en un complemento del transporte público con la ventaja que es muy sostenible para el planeta. Esta movilidad por la ciudad alivia la congestión en metros y autobuses, como ya se demostró en la ciudad en el desconfinamiento en mayo. Esto llevó a la autoridad de transporte de París a ofrecer un nuevo servicio: recarga gratuita para patinetes y bicicletas eléctricas fuera de las estaciones.
Megablok una vez más apuesta por ayudar en los problemas surgidos con la COVID-19 y ha fabricado las taquillas de estacionamiento y recarga de RATP. Estaciones donde el usuario lo único que tiene que hacer es escanear un código QR a la llegada de la estación con la aplicación Micromobile y colocar su medio de transporte en el rack correspondiente.
Estas instalaciones ayudan a eliminar tráfico excesivo dentro de la ciudad, evitar aglomeraciones dentro del transporte público, así como ahorrar tiempo y dinero mientras se contribuye al medio ambiente.
Fuente: https://detours.canal.fr/la-ratp-inaugure-ses-stations-de-recharge-gratuites-pour-velos-et-trottinettes/