Los gimnasios y los centros deportivos son lugares que se encuentran estrechamente vinculados a la innovación: originalidad en las sesiones colectivas, técnicas deportivas avanzadas, máquinas punteras, sofisticado software para entrenamientos, potentes equipos de vídeo y sonido, o vestuarios y taquillas para gimnasios cada vez más tecnológicos.
Y toda esta inversión no resulta extraña, porque proponerse ir al gimnasio, encontrar el tiempo, la compañía y motivación adecuadas, no es tarea fácil. Y, para que todo esto resulte más sencillo, es necesario que los usuarios sientan que en su centro deportivo cuidan de cada detalle (incluso de las taquillas para gimnasio que escogen para los vestuarios).
Los gimnasios saben muy bien que los clientes satisfechos son clientes que estarán más tiempo inscritos en el centro, lo recomendarán a sus amigos y pasarán más tiempo utilizando las instalaciones.
Taquillas para vestuarios de gimnasios
El vestuario de gimnasio es un espacio importante para todos los usuarios del centro deportivo ya que este es un lugar imprescindible que permite a los clientes poder cambiarse de ropa, ducharse o asearse y guardar sus pertenencias en taquillas mientras hacen uso de las instalaciones del gimnasio.
Pero hoy en día, las taquillas para gym (taquillas azules o de cualquier otro color) han cambiado mucho y se han adoptado a las necesidades que reclamaban los usuarios y empresarios.
- Taquillas de melamina con puerta fenólica son una opción popular para muchas instalaciones deportivas y vestuarios debido a su durabilidad y resistencia a la humedad. El cuerpo de la taquilla es en melamina hidrófuga, un material que se utiliza para la fabricación de muebles ya que tiene gran resistencia al uso y paso del tiempo. Y la puerta de la taquilla se fabrica en fenólico, ya que es la parte más expuesta al ambiente, este material es resistente a la humedad, la corrosión y el desgaste.
- Taquillas fenólicas: las taquillas fenólicas, fabricadas completamente en fenólico, son la mejor opción para los vestuarios de gimnasios, ya que este material tiene características hidrófugas e ignífugas. Además, su característica antibacteriana las hace perfectas para espacios que necesitan de tanta higiene como los vestuarios.
Cerraduras electrónicas y las taquillas para gimnasios
Los vestuarios de los gimnasios pedían a gritos un sistema de cierre de taquillas que permitiese a los usuarios no tener que llevar las llaves encima mientras hacían ejercicio. Y que, además, les ahorrase a los empresarios los cientos de copias de llaves que tenían que por pérdida o rotura.
Estas cerraduras también facilitan el uso unipersonal de la taquilla de tu gimnasio gracias a una combinación de números, seleccionados por el usuario, que compondrán su clave personal. A diferencia con la anterior, esta cerradura cuenta con un sistema de apertura motorizada.
- Clave personalizable
- Llave maestra
- Modo abonado o multiusuario
Estas cerraduras también facilitan el uso unipersonal de la taquilla de tu gimnasio gracias a una combinación de números, seleccionador por el usuario, que compondrán su clave personal. A diferencia con la anterior, esta cerradura cuenta con un sistema de apertura motorizada.
- Teclado
- Claves personalizadas
- Modo abonado o multiusuario
- Larga duración de la batería
- Cerradura de proximidad
Da igual si tu negocio es un centro deportivo, un albergue o centro de ocio, la seguridad debe ser una de tus prioridades. Pero si hablamos de que los objetos personales de los usuarios de tu gimnasio pueden verse vulnerados, debe ser una cuestión para tratar con mimo y eficacia.
Taquillas para gimnasios en las zonas de descanso
Las zonas comunes o áreas de descanso de los gimnasios están cada vez más presentes en los diseños de los nuevos centros deportivos. Estas suelen ser zona de sociabilización, espera entre una clase y la otra, o en la que picar algún snack saludable durante tu entrenamiento.
Pero en muchos gimnasios se han percatado de que, tras la pandemia, muchos de sus usuarios prefieren ducharse y asearse en casa, y tan solo llevan una pequeña bolsa con sus pertenencias encima. Esto les ha llevado a instalar taquillas para gimnasios en estas zonas. Pero, en este caso se trata de taquillas más pequeñas lo que permite un mayor aprovechamiento del espacio.
“Pero ¿debo utilizar el mismo material en las taquillas para la zona de descanso de mi gimnasio?” No, no es necesario. Si en esta zona de tu gimnasio no existe un alto nivel de humedad, puedes hacer uso de otros materiales.
- Taquillas metálicas: es la opción más conocida y utilizada para aquellas zonas que carecen de humedad, ya que tienen una gran resistencia y son asequibles para todos los bolsillos.
- Taquillas de melamina: estas son el punto intermedio entre las taquillas fenólicas y las metálicas ya que, la melamina es un material resistente a espacios poco húmedos, poseen una gran resistencia para almacenar equipaje y son fácilmente personalizables.
- Taquillas fenólicas: estas taquillas tienen una mayor resistencia al paso del tiempo y al desgaste por uso que pueden presentar otros materiales, ya que son hidrófugas, ignífugas y antibacterianas. Además, no requieren montaje y el espesor de su estructura y puertas las hacen muy resistentes a un uso intensivo
- Monoblok Plus: son taquillas soldadas con una estructura de mayor espesor, lo que le confiere más resistencia. Además, sus puertas pueden ser metálicas, de melamina o fenólico.