Si has llegado hasta aquí, seguramente sea porque estás buscado mejorar el rendimiento del espacio de tu empresa y ofrecerle al resto del equipo una solución para guardar sus pequeños objetos personales o su comida.
Pero, ¿cómo lo hacemos? ¿es posible? Por supuesto que sí. Y, en este nuevo blog te vamos a hablar sobre una gran solución a ese problema: las taquillas MINI.
Taquillas y consignas mini. ¿Qué son?
Las taquillas y consignas mini son pequeños espacios destinados a guardar objetos como carteras, monederos, móviles, llaves, bocadillos, tápers o cualquier de tamaño reducido que necesites almacenar. Están pensadas para conseguir que en los lugares de trabajo todos tengan una zona privada en la que depositar sus pertenencias.
Y se adaptan a la perfección a cualquier tipo de entorno, ya sean oficinas, vestuarios, aulas escolares, gimnasios, piscinas, bancos, comisarías, etc.
¿Suena bien verdad? Pues vamos a ver de qué materiales podemos fabricarlas.
¿Tienes ya la guía gratuita para equipar tus instalaciones de manera eficaz?
Tipos de taquillas y consignas mini
Vale, ahora que ya sabemos lo que son las taquillas y consignas mini, vamos a explicar algunos tipos de materiales con los que fabricarlas.
Taquillas y consignas mini metálicas:
Estas taquillas tienen una estructura soldada que les aporta una gran resistencia y te facilita el trabajo porque no necesitan montaje. Además, están fabricadas en chapa de acero laminado en frio y, pintadas con pintura EPOXI en polvo, por lo que se pueden limpiar las taquillas con gran facilidad.
El lugar ideal de estas taquillas y consignas metálicas son los espacios secos, para asegurarnos de una mayor durabilidad. Así que recuerda, después de su limpieza hay que secarlas.
Y, como en todos nuestros tipos de taquillas, puedes escoger el número de puertas que necesitas. En este caso, las taquillas y consignas mini metálicas se pueden fabricar de 3, 4 y 5 puertas.
Taquillas de acero inoxidable
Dentro de las taquillas metálicas encontramos una subfamilia de material de fabricación, MUY IMPORTANTE para la Industria alimentaria: el acero inoxidable.
La Industria alimentaria debe cumplir un paquete de medidas por parte de los departamentos de calidad y riesgos laborales, entre los que se encuentra crear espacios seguros y saludables en comedores y vestuarios. Y, no hay mayor especialista en ello que nosotros.
Varias normativas requieren que este sector utilice taquillas de acero inoxidable para sus espacios comunes por razones de higiene. Pero ¿por qué?
Pues es bastante sencillo. Este material es recomendado para ambientes húmedos, su limpieza integral es bastante sencilla y son resistentes al agua, lo que les aporta durabilidad y resistencia.
Taquillas y consignas mini con puertas de metacrilato
¿Necesitas tener un control de los objetos que se depositan en las taquillas? ¡Las puertas de metacrilato son tu solución!
Las taquillas con puertas de metacrilato son ideales para controlar los objetos personales que se introducen a los establecimientos. Normalmente se utilizan para poder mantener unas ciertas medidas de seguridad en espacios como aeropuerto, tribunales, supermercados, comisarías, etc.
Estas taquillas y consignas mini se pueden fabricar de materiales metálicos o en fenólico, adaptándonos siempre a las necesidades de tu sector.
Taquillas y consignas mini fenólicas
¿Las mini metálicas no te sirven porque tu espacio es húmedo o porque te lo exige la normativa? Nosotros te damos la solución.
Estas pequeñas taquillas y consignas también se pueden fabricar en tablero fenólico. Un material que se adapta perfectamente a los ambientes extremadamente húmedos o, incluso a espacios exteriores en los que la lluvia, nieve o niebla pueden ser un factor habitual.
Las taquillas fenólicas tienen una alta resistencia al paso del tiempo y al desgaste por uso que pueden presentar otros materiales, ya que son hidrófugas, ignífugas y antibacterianas.
El uso de estas taquillas viene siendo cada vez más habitual en empresas de la industria alimentaria, donde los empleados las utilizan para guardar su bocadillo o almuerzo; nosotros las hemos bautizado como taquillas bocadilleros.
Tipo de cerraduras más utilizadas en taquillas y consignas mini
Uno de los temas que más nos consultan nuestros clientes son las cerraduras. Y no les falta razón, es un tema muy importante.
El sistema de cierre de las taquillas y consignas mini se tiene que adaptar a dos factores: la privacidad del material almacenado y la posible rotación de personal en los diferentes turnos.
El sistema de cierre utilizado en taquillas y consignas mini es un tema importante teniendo en cuenta el carácter personal del pequeño objeto guardado (llaves, móvil, cartera, documentación personal). Y cuando se habla de la posibilidad multiusuario, su importancia se incrementa.
Habitualmente existen 3 tipos de cerraduras en taquillas y consignas mini:
- Taquillas y Consignas mini con llave.
La cerradura con llave es el sistema más clásico. En este, el usuario dispone de una llave que le permite poder hacer uso de su taquilla o consigna de forma individual y privada. Pero además, en caso de que lo necesites, puedes disponer de una cerradura amaestrada y una llave maestra para solucionar cualquier problema, pérdida de la misma o inspección.
- Taquillas y Consignas mini con cerradura de combinación
Mecánicas
Las cerraduras de combinación mecánica funcionan gracias a una clave personal de 4 dígitos que el usuario selecciona cuando se le asigna la taquilla.
- Clave personalizable
- Llaves maestras
- Modo abonado o multiusuario
Electrónicas
Igual que las mecánicas, estas cerraduras se utilizan de forma unipersonal gracias a una combinación de números que forman la clave de cada usuario, con la diferencia de que en este caso cuentan con sistema de apertura motorizado.
En Megablok disponemos de 5 tipos de cerraduras electrónicas por combinación: CUE, SOLA, AXIS KEYPAD, TELEC y ELOCK.
- Teclado
- Claves personalizadas
- Larga duración de la batería
- Modo abonado o multiusuario
- Taquillas y Consignas mini con cerradura de proximidad
Si necesitas gestionar el uso de taquillas con los turnos rotatorios del equipo de trabajo, ésta puede ser tu mejor opción.
Las cerraduras de proximidad funcionan gracias un lector de tarjetas, lo cual permite asignar y desasignar las taquillas de forma remota. Además, este sistema te posibilita limitar y controlar el tiempo de uso de cada una. Disponemos de 3 tipos: PROX2, NEXT 3 y VERSA RFID.
- Tarjetas maestras
- Modo abonado o multiusuario
- Gestión en remoto
- Indicador de baja batería
Mini Charging Boxes
Seguro que al leer este título habrás pensado “pero esto ¿qué es?” Pues no te preocupes, te lo explicamos.
Nosotros las hemos bautizado como Charging Box pero no son otra cosa que unas taquillas de carga para móviles o tabletas.
Las Charging Box disponen de un sistema electrónico interno, que permite la recarga tu dispositivo móvil en cualquiera de los casilleros de forma segura. Y, a pesar de ser soldadas y fabricadas en acero, su espacio ideal es un entorno seco, ya que va conectado a la corriente.
Un valor añadido para cualquier empresas, ferias, congresos...
Taquillas y consignas mini para recibir paquetes
Bueno, antes de empezar con este último apartado, queremos saber si sabes qué es una taquilla o consigna inteligente para recibir paquetes.
Seguro que has visto alguna o has oído hablar de ellas, pero te refrescamos la memoria. Reamente se trata de una taquilla o consigna habitual, pero con el añadido de incorporar una tecnología para que distintos usuarios puedan recibir paquetes sin necesidad de estar presentes. Además, este sistema le ofrece a numerosas empresas de venta online, que puedan rentabilizar sus negocios ofreciendo una nueva experiencia de compra a sus clientes, con una recogida sencilla, sin esperas y sin horarios.
Pero ¿se pueden hacer estas taquillas inteligentes en versión mini? ¡Claro! En Megablok nos adaptamos a tus necesidades.
Nosotros siempre recomendamos crear Community Lockers con compartimentos de distintos tamaños, para que se adapten a las necesidades y dimensiones de cada paquete. Y, entre los casilleros que se pueden integrar en una de nuestras taquillas inteligentes, existe la posibilidad de crear espacios “mini” en los que puedan introducirse bultos pequeños.
El repartidor solo tendrá que depositar el paquete en la Community Locker y elegir el casillero. El sistema enviará de forma automática una notificación al usuario, junto con un código QR y una clave numérica. Cuando el destinatario vaya a recoger el paquete solo tendrá que escanear el código o introducir la clave.
Sea cual sea la opción que escojas, las taquillas y consignas mini siempre son una opción para optimizar tus espacios.